domingo, 18 de septiembre de 2011

REALIZAN CURSO SOBRE DESARROLLO LOCAL Y JUVENTUD.

Por Newton De la Rosa. CpD.

La Descubierta, Provincia Independencia, República Dominicana.-La Fundación PROGRESSIO y Visión Mundial, llevan a cabo la realización del curso Desarrollo Local y Juventud con énfasis en Nuevas Masculinidades y Género.

Este curso cuenta con el financiamiento del Fondo de Población de Naciones Unidas y la colaboración del Ministerio de la Juventud, también recibe el apoyo de los ayuntamientos o alcaldías de La Descubierta, Jimaní y Postrer Río.

Se desarrolla con el objetivo de contribuir a la formación de capital social en el contexto municipal o local, en el que se propicia la participación activa de jóvenes, para lograr sinergias de acciones conjuntas de desarrollo desde las potencialidades locales transfronterizas, con un enfoque hacia el contexto global.

Además, estimular la reflexión sobre la ley de Juventud, el ordenamiento jurídico municipal, y la realidad de la zona fronteriza, dentro del nuevo orden de las democracias contemporáneas, la importancia de los gobiernos locales como actores principales de desarrollo y la participación activa de la sociedad civil específicamente el sector juventud y sus riesgos en el contexto político.

Se busca también al impartir este curso, generar capacidades de nuevos interlocutores locales en desarrollo local, empoderamiento de la ley de juventud y ley municipal haciendo énfasis en temas de nuevas masculinidades y género en toda la zona de la Provincia Independencia. Promover una nueva forma de liderazgo que implique cambios de paradigmas para lograr una mejor incidencia de la juventud en el desarrollo local.

Se impartirá en seis módulos: Concepción del Desarrollo Local, Desarrollo Económico Local y Emprendeduría, Políticas Públicas Juventud y Género, Riesgo Social Juventud y Género, La Planificación y el Desarrollo Local y La Comunicación e incidencia política.

No hay comentarios: