jueves, 29 de septiembre de 2011

ADP PARALIZA CENTROS EDUCATIVOS EN LA DESCUBIERTA.

Por Newton De la Rosa.


La Descubierta, Independencia.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Seccional La Descubierta, paralizó la Docencia en los centros educativos de este municipio, en reclamo por que se mejoren las condiciones de todos los centros educativos de aquí, muchos de los cuales no poseen ni siquiera baños en donde los estudiantes puedan realizar sus necesidades.

Otros de los reclamos son que se completen maestros que tienen mas de diez años en servicio con una sola tanda de trabajo, así como la reconstrucción de la escuela básica Pilar Méndez de la Sección de Bartolomé, en donde los estudiantes están recibiendo docencia a la intemperie debajo de árboles que les sirven de aulas, ya que las aulas existentes tienen más de cinco años con el techo desplomándose.

Yobanny Medina Ferreras, presidente de la Seccional de la ADP, en este municipio, dijo que están reclamando desde hace mucho tiempo reunirse con el director del Distrito Educativo 18-04, de Jimaní Lic. Pedro Manuel Santana, pero que esto ha resultado imposible.

El paro se realiza los días Jueves 29 y Viernes 30 de este mes de Septiembre, y según las autoridades de la ADP seguirán luchando por que se mejoren las condiciones en que los maestros están impartiendo docencia, que según ellos son condiciones infrahumanas para los docentes como para los estudiantes.

No hay comentarios: