domingo, 18 de septiembre de 2011

INAUGURAN CONSTRUCCION VERJA PERIMETRAL DE ESCUELA.

Por Newton De la Rosa.


La Descubierta, Independencia.- en un concurrido acto realizado en el patio del Centro Educativo Jovina Medina Ferreras, del municipio de La Descubierta el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), entidad gubernamental que dirige el Ingeniero Héctor Rafael Peguero Méndez, se inauguró este sábado 17 de Septiembre la construcción de la verja perimetral del mencionado centro educativo y el acondicionamiento de la planta física.

La señora Hilda Rivas en representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes.

El Lic. Isidro Ferreras, director del centro educativo, en las palabras centrales recalcó la diferencia existente entre las condiciones que exhibe hoy el centro en comparación con las que tenía en enero pasado, en donde los padres de los estudiantes tenían miedo de enviar a sus hijos a la escuela por la falta de seguridad. Además pidió a la población estudiantil que ayuden a conservar as condiciones que hoy tiene el centro.

El Lic. Pedro Manuel Santana, director del distrito educativo 18-04 de Jimaní, dijo que la educación no puede ser solo responsabilidad del estado, sino, que es una obligación de todo el que pueda aportar para ir consiguiendo cada día una educación de calidad.

El Ing. Peguero Méndez, en su discurso detallo el costo total de la obra, el cual fue de Dos Millones Cuatrocientos Setenta mil, Novecientos Setenta y tres pesos (RD, $ 2, 470, 973.00), en donde se tuvo que incluir además de la verja perimetral, la construcción de dos unidades de baños, reconstrucción de todas las puertas del plantel y el acondicionamiento del cielo raso de la planta física.

Con la construcción de la verja perimetral del centro educativo se termina de embellecer el polígono central del municipio de La Descubierta, y se resuelve una necesidad a favor de la seguridad de todos los estudiantes del plantel educativo.

No hay comentarios: