miércoles, 6 de mayo de 2009

INAUGURACION CENTRO CULTURAL PROF. YOLANDA MENDEZ DE PEÑA.








Por Newton De La Rosa.
newtondelarosa@hotmail.com.

LA DESCUBIERTA PROV. INDEPENDENCIA.- El pasado sábado dos de mayo fue inaugurado en nuestro municipio de La Descubierta, el nuevo Centro Cultural Prof. Yolanda Méndez de Peña, construido por el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), que dirige el Ingeniero Héctor Rafael Peguero Méndez, dicho centro esta dotado de las comodidades que exigen los tiempos que hoy vivimos.

Esta moderna instalación cuenta con ocho oficinas, un salón de conferencias, dos unidades de baños dobles cada uno, revestimientos y cornisas en yeso, columnas con capiteles en coralina, piso de porcelanato, puertas en roble americano, ventanas en vidrio de ¼ y aluminio lacado blanco, protectores de ventanas en hierro forjado, sistema de climatización, generador eléctrico de 60 Kw. Y verja perimetral. Además está dotada con mobiliarios de oficinas.

La Mesa Principal estuvo encabezada por el Ingeniero Pascual Pérez Benítez, síndico municipal, el Ingeniero Héctor Rafael Peguero Méndez, Sec. de Estado Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, la Sra. Miguelina Pérez representante del gobernador civil de Independencia el señor Marcum Santana, el Diputado Pedro Caro de la Prov. Bahoruco, la Dra. Miriam Méndez de Piñeyro ex diputada de la Prov. Independencia y hermana de la Prof. Yolanda Méndez de Peña nombre que lleva este centro, el Lic. Alfredo Carrasco sub-director del INDESUR, el Lic. Manuel Echenique sub.-secretario de Estado de Interior y Policía, el señor Gilberto Canario sub.-director de INDESUR, y los invitados especiales señores Farú Atíes, Zamir Atíes y Sie Atíes.

El Doctor Máximo Pérez Medina, amigo de la familia Méndez dio lectura a una Semblanza Biográfica de la Prof. Yolanda Méndez de Peña, recordando lo mucho que trabajó por la Educación y la Cultura de los jóvenes de su generación en nuestro pueblo, sus familiares mas cercano al oírla no pudieron dejar brotar lagrimas por el recuerdo de la Educadora Méndez de Peña, que aun conservan.

También se dieron cita en dicha actividad, representantes de Instituciones Gubernamentales y ONG, que hacen vida en la zona, así como una gran cantidad de munícipes que siempre dan su apoyo en todo lo relacionado con la Cultura y el Folklore de nuestro pueblo.

El Ingeniero Peguero Méndez en el discurso central expresó, “Esta edificación que hoy pongo en las manos del municipio, de no haber sido por la ayuda del Presidente Fernández hubiese sido imposible construir, la cual ha costado al INDESUR nada mas y nada menos que la suma de RD. $ 14.351.000.00. (Catorce millones trescientos cincuenta y un mil pesos), lo que resta en adelante es que ustedes formen un patronato que se encargue del mantenimiento y funcionamiento de este centro, para evitar que se destruya.”

Se le entregaron las llaves al Sindico Municipal Ingeniero Pascual Pérez Benítez, quien pidió a los representantes de Instituciones Gubernamentales y ONGS, su apoyo para la formación del patronato que se encargará de este Centro Cultural.

No hay comentarios: