Trabajará con los niños, niñas y jóvenes dominicanos que emigran a los Estados Unidos y busca disminuir el choque cultural y la posible deserción escolar.
Lawrence, Massachusetts.- La primera dama de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó la histórica ciudad de Lawrence, donde anunció la formación del programa “Emigración para la Educación”, que estará bajo la supervisión directa del Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación, el Consulado Dominicano en Boston y la Ciudad de Lawrence.
Cedeño de Fernández explicó que el proyecto iniciará como un plan piloto en la ciudad de Lawrence. Con el mismo se persigue preparar en temas relacionados con el sistema educativo norteamericano a los niños, niñas y jóvenes dominicanos que emigran a los Estados Unidos, como una forma de disminuir el choque cultural y una posible deserción escolar.
Agregó que la idea clave de este esfuerzo que desarrollan de manera conjunta es formar ciudadanos responsables con ellos mismos y con la sociedad, a través de la educación y la integración a la sociedad norteamericana que los ha recibido. El programa incluirá impartir clases de inglés.
El cónsul dominicano en Boston, Domínico Cabral. expresó que la presencia y el anuncio hecho por él y la Primera Dama, han generado una gran alegría en la comunidad dominicana de Nueva Inglaterra. Añadió, que el programa, responde a la visión presente y futurista del presidente Leonel Fernández de situar a la educación para todos los dominicanos y dominicanas en el primer renglón de las prioridades del gobierno y el estado.
Durante un recorrido junto a autoridades educativas y municipales por la moderna Lawrence High School, la Primera Dama también anunció la integración de los jóvenes que emigran a Massachussets a los programas Jóvenes Líderes por la Paz y el Progreso, Mujeres en la Red, Bachinet, a cursos que se imparten a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios, así como a las actividades que se llevan a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.
Para esos fines, la doctora Cedeño de Fernández expuso que trabajarán en la firma de un acuerdo para realizar intercambios de profesores y en la creación de un espacio de publicaciones dominicanas en la Biblioteca de la moderna escuela, donde el 90 por ciento de su población estudiantil es latina y la mayoría de origen dominicano.
Dirección de Comunicaciones
31 de marzo de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario